COVID-19: Santibañez pide a profesionales de la salud entregar “versión seria”

Views: 521

La diputada Marisela Santibáñez hizo un llamado urgente a los profesionales y expertos de la salud, para que se manifiesten públicamente en torno a la realidad chilena del Coronavirus, considerando una evaluación de la enfermedad misma, más que medidas preventivas o propuestas de instalaciones en hospitales.

“Como chilenas y chilenos, necesitamos saber en qué etapa o fase médica está la enfermedad, saber a qué nos estamos arriesgando, ¿de la muerte en algunos casos?. Necesitamos certezas, no queremos seguir escuchando medidas de seguridad que sólo tienden a alarmar a la ciudadanía, quizás innecesariamente”.

La parlamentaria del distrito 14 señaló que “tal vez las medidas hay que extremarlas, sobre todo las de distanciamiento social, como lo ha señalado el Colegio Médico, pero tengo las mismas dudas que muchas chilenas, ¿estas recomendaciones corren para toda la población o sólo para niñas y niños, adultos mayores? ¿las personas de edad media, sin enfermedades crónicas respiratorias también tenemos que quedarnos en la casa?”.

Finalmente, Santibáñez cuestionó: “¿estamos preparados? ¿existen los insumos necesarios? ¿es una pandemia que puede dejar cientos de muertos en nuestro país’”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales