Mineduc no recomienda suspensión de clases tras casos de Coronavirus en colegio

Views: 870

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que no se recomienda la suspensión de clases luego de conocerse cinco casos de Coronavirus en el Colegio San Benito de Vitacura.

“El protocolo del Ministerio de Salud se ha implementado en ese establecimiento de Vitacura y en todos aquellos donde se han detectado casos sospechosos”, explicó Figueroa.

Sin embargo, reiteró “el llamado a la tranquilidad de los apoderados que es importante que sigan enviando a sus hijos a clases. Sepan que existen protocolos precisos, coordinados con el Ministerio de Salud y que apuntan precisamente al aislamiento y tratamiento particular de determinados casos”.

“La suspensión de clases no es una medida que esté recomendada en esos mismos protocolos. Lo que han hecho los establecimientos es seguir los protocolos y actuar conforme lo que el Ministerio de Salud ha indicado”, añadió.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud confirmó este martes que hay 17 casos de coronavirus en el país, cuatro más de los contabilizados el lunes.

Del total, diez fueron diagnosticados en la Región Metropolitana, de los cuales cinco estarían concentrados en el Colegio San Benito, ubicado en la comuna de Vitacura.

Según el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se trata de una pareja de apoderados que llegó de España, junto a sus dos hijos, quienes permanecen en cuarentena.

A ellos se suma un apoderado presentó sintomatología el día de ayer, y tras realizarse los exámenes correspondientes, se confirmó que está contagiado de Coronavirus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales