Coronavirus: PPD pidió establecer limitaciones de precio a productos esenciales

Views: 561

La bancada de diputados del PPD llamó a legislar de manera urgente la especulación de precios que se ha producido en los últimos días en nuestro país, en exámenes e insumos esenciales para prevenir y enfrentar el Coronavirus (COVID-19).

“Lo que está ocurriendo actualmente con los precios de mascarillas y alcohol gel es francamente vergonzoso. No es posible que frente a una situación de crisis sanitaria, se estén vendiendo productos de este tipo dos o tres veces más caros que lo normal”, afirmó el jefe de la bancada PPD y presidente de la comisión de Salud, Ricardo Celis.

El parlamentario recordó que “en el proyecto Fármacos II se presentó una indicación para regular y fijar el precio de los medicamentos y fue declarada inadmisible. Pero luego se aprobó una indicación para que se permitiera que por Decreto Supremo se estableciera un límite máximo de precios de los medicamentos. El proyecto hoy está en Comisión mixta con suma urgencia desde el 11 de marzo”.

“Lo que nosotros estamos pidiendo al Gobierno es que presente un proyecto de ley con discusión inmediata para establecer limitaciones de precio a los productos esenciales para enfrentar la epidemia, o que se incluya una indicación a la Ley de Fármacos II, que se encuentra en Comisión Mixta, donde se establezca una medida de este tipo”, afirmó el diputado Celis.

 

El legislador también expresó su preocupación frente a las aglomeraciones que se han generado en el día de hoy, a propósito del inicio de la campaña de vacunación contra la influenza.

“Hay que tomar todas las medidas necesarias que protejan principalmente a los adultos mayores, que son el grupo de mayor riesgo. Es necesario aplicar por ejemplo, un dispositivo de vacunación a domicilio, turnos de vacunación, o cualquier otra acción para que se eviten las filas y se aumenten las posibilidades de contagio”, aseguró.

Por su parte, la diputada Carolina Marzán sostuvo que “es igualmente importante que desde el Ministerio de Salud se tomen las decisiones necesarias que eviten la aglomeración de nuestros adultos mayores, como está ocurriendo en este momento en los consultorios por la vacuna contra la influenza”.

“El gobierno ha anunciado que se dispondrán sitios adicionales a los consultorios para que concurran los adultos mayores, sin embargo, no podemos tolerar que se esté improvisando en un tema tan importante como éste”, sentenció la parlamentaria del PPD.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales