Subsecretario Galli por Hugo Gutiérrez: “Nadie está por sobre la ley”

Views: 538

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la polémica del diputado Hugo Gutiérrez (PC) en Iquique, que se negó a ser controlado por funcionarios de la Armada cuando se trasladaba en su vehículo junto a su familia.

Galli afirmó que “durante toda la pandemia de Covid-19, nuestras FF.AA., Carabineros y la PDI, han estado controlando y fiscalizando el estricto cumplimiento de las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, muchas veces arriesgando su salud, incluso sus vidas”.

El subsecretario aseguró que “nadie está por sobre la ley y se seguirá fiscalizando a todas las personas. El principio de igualdad ante la ley, quizás uno de los principales de nuestra democracia, consiste justamente en que nadie tiene privilegios”.

La autoridad sostuvo que “todas las autoridades debemos someternos al control como cualquier ciudadano y nadie puede arrogarse una autoridad que no tiene”.

Finalmente, Galli sentenció que “el diputado (Gutiérrez) sabe eso y debe atenerse a las normas de nuestra democracia, y no alegar privilegios de los que carece”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales