Operación Huracán: Dejan con arresto domiciliario y arraigo a Álex Smith

Views: 660

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas, a Álex Guillermo Smith Leay, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y sabotaje informático, en el marco la denominada “Operación Huracán”.

 

En la audiencia de revisión de la prisión preventiva, la magistrada Leticia Rivera Reyes acogió la solicitud de la defensa, con oposición del Ministerio Público y los querellantes, y decretó el cambio de medidas cautelares del creador del programa Antorcha.

Esto considerando el tiempo que Smith ha pasado en prisión preventiva y que se acreditó que presenta una patología de salud que lo hace vulnerable al contagio del COVID-19.

La defensa del imputado presentó un certificado médico el pasado 20 de mayo, acreditando que padece de hipertensión arterial crónica compensada, lo que se suma a un problema odontológico.

El dictamen del tribunal determinó que “teniendo en consideración la salud física del imputado y que se han asegurado los fines de procedimiento hasta esta etapa procesal, toda vez que el imputado ya ha incoado acusación en su contra son motivos suficientes para modificar la prisión preventiva que pesa sobre el imputado”.

Finalmente, se acogió “la solicitud de la defensa y sustituye la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre el imputado, por la de arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas de estos hechos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales