Informan avances de futura Zona Franca para la Región de Aysén

Views: 773

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, anunció la adjudicación de un estudio de preinversión para la futura licitación, construcción y administración de una Zona Franca en la comuna de Puerto Aysén.

La entidad técnica a cargo del proceso fue CORFO, quien esta semana adjudicó la realización de este estudio a la Universidad Austral de Chile.

Moreno señaló que durante los próximos 6 meses la universidad adjudicataria deberá abocarse a realizar un estudio para definir los requerimientos necesarios a fin de lograr la instalación de una zona franca en la comuna de Puerto Aysén.

Dicho estudio considerará la estructura productiva, el contexto demográfico y económico de la región y su potencial de desarrollo, la cuantificación económica del proyecto, las áreas económicas que podrían beneficiarse con la instalación de la Zona Franca identificando las sinergias y oportunidades para los sectores productivos de la región, en colaboración con la Intendencia Regional y la Subsecretaría de Hacienda. El financiamiento del estudio fue aprobado por el Gobierno Regional de Aysén.

Asimismo, considerando los resultados de las mediciones realizadas – y en conjunto con la Intendencia Regional y la Subsecretaría de Hacienda – redactarán un primer borrador de Bases de Licitación.

“Miramos con especial atención y compromiso a las zonas extremas de nuestro país. Estamos trabajando en diversos instrumentos que permitan impulsar su actividad económica con el fin de incentivar el crecimiento, la inversión, potenciar emprendimientos y generar más empleos. Sabemos que el desarrollo de este estudio era un anhelo de los habitantes de Aysén largamente esperado, por lo que estamos convencidos que tendrá un impacto en la calidad de vida de los habitantes de la región”, señaló Moreno.

Una vez terminado el estudio, la Intendencia Regional de Aysén, junto al Ministerio de Hacienda, elaborarán la versión definitiva de las bases de licitación y, previa revisión de la Contraloría, llamarán a una licitación nacional e internacional para la construcción y administración de la Zona Franca de Aysén.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales