Plebiscito: El PC llama a derrotar “campaña del terror” de la derecha

Views: 669

El Partido Comunista (PC) realizó la “Jornada para una Nueva Constitución, por un Chile Digno”, donde con foros y conversatorios, militantes, adherentes y amigos reflexionaron sobre el proceso de cambio que vive Chile.

El evento político contó con la presencia de los partidos Progresista, Federación Regionalista Verde Social, Partido Igualdad, Partido Humanista, Izquierda Libertaria y el movimiento político mapuche Walmapuwen, colectividades que juntas conforman el comando “Apruebo Chile Digno”. Conjuntamente, se recibieron a representantes de diplomáticos de China, Vietnam, Francia y Siria.

El presidente del Partido Comunista y diputado Guillermo Teillier, dio inicio a la jornada con un análisis de la situación política y social del país donde destacó los principales lineamientos de la colectividad para marzo, de cara al plebiscito del 26 de abril.

En principio, el timonel del PC manifestó que la actual crisis es “una de las más profundas y prolongadas” de la historia de Chile, “a causa del descontento por la extrema desigualdad y sus secuelas de injusticia social, ante una institucionalidad anacrónica, que no da respuestas a sus demandas, y un gobierno que responde con el uso de la fuerza y violaciones a los derechos humanos, para defender los privilegios de unos pocos”.

A la vez precisó lo trascendental del proceso constituyente, que comenzó con la conformación del comando “Apruebo Chile Digno”.

“Hemos aceptado el desafío de participar con toda nuestra capacidad movilizadora, conformado por los partidos que no firmaron el Acuerdo y por numerosas representaciones sociales (…) Por ello es que vamos a jugarnos en los casa a casa, los puerta a puerta, en mítines, asambleas, salidas a las ferias, a los paraderos, a los metros, en todas las comunas de Chile, ganado voluntades y explicando el sentido y la necesidad de participar”, agregó.

En cuanto al rol que ejercerá el gobierno, el timonel comunista indicó que “el gobierno de Piñera prepara las condiciones para enfrentar una nueva oleada de demandas que se vería enormemente fortalecida por un triunfo contundente del Apruebo”, donde su táctica será la de “desmovilizar” y poner “la violencia como problema”, y “no dar respuesta a las demandas sociales”, sostuvo.

Al mismo tiempo Teillier saludó a quienes han llevado adelante este alzamiento social: “expresamos nuestro saludo especial para nuestro pueblo combativo, el gran protagonista, el único que con unidad y lucha puede conquistar el Chile Digno que se merecen”.

Finalmente el presidente de la colectividad destacó las actividades y conmemoraciones especiales que se avecinan para el mes de marzo, donde esta jornada constituyente es un aliciente para seguir con actividades por los 15 años del fallecimiento de la compañera Gladys Marín el 6 del presente mes; la gran marcha del 8 de marzo por el día de la Mujer y el paro femenino del día 9, junto a una serie de movilizaciones y el trabajo día a día por el triunfo del apruebo y la convención constitucional, sostuvo Teillier.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales