Veredicto por remoción de Emiliano Arias fue fijado para el próximo lunes

Views: 427

Este viernes en la Corte Suprema se realizó la audiencia de solicitud de remoción del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

Tras la instancia, el máximo tribunal del país determinó que el veredicto sobre la eventual remoción del persecutor quedó fijado para el próximo lunes 27 de enero.

Por otra parte, la sentencia en contra del fiscal será dada a conocer el jueves 13 de febrero del presente años, a las 13:30 horas.

Cabe recordar que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, resolvió aplicar a Arias la sanción disciplinaria de suspensión de funciones por dos meses, con goce de media remuneración, junto con pedir su remoción al máximo tribunal del país.

A finales de septiembre, el suspendido persecutor de O’Higgins fue formalizado en Rancagua por los delitos de violación de secreto y delitos informáticos.

Posteriormente, el 14 de octubre pasado, la abogada representante de la Fiscalía Nacional, Marisol Peña, presentó la solicitud de destitución en contra de Arias, en el contexto de 12 hechos que a juicio del Ministerio Público son causal de remoción.

En diciembre pasado se realizaron las audiencias de revisión de pruebas en este proceso, en donde declararon los testigos de la parte requirente y de la defensa, así como las pruebas ofrecidas por el cuestionado persecutor.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales