Iris Salaberry demandó a la Municipalidad de Ñuñoa por más de $56 millones

Views: 651

Iris Salaberry, hermana del ex subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, demandó a la Municipalidad de Ñuñoa por despido injustificado, nulidad del despido, daño moral y cobro de prestaciones laborales, pidiendo poco más de 56 millones de pesos.

Salaberry, fue desvinculada tras intentar evitar que el ex titular de la Subdere no fuera infraccionado luego de pasarse tres luces rojas, insultar al fiscalizador municipal y huir, en agosto del año pasado.

Además, fue denunciada por dos mujeres emprendedoras a fines de 2016, cuando fungía como Jefa de Fomento de la Municipalidad. En conversación con el matinal Bienvenidos, Zarhi señaló que recontrató a la mujer pese a que estaba en sumario, porque ella “le pidió una mano” tras separarse de su esposo y tener problemas económicos.

Según informó La Tercera, Iris Salaberry, a través de su abogado Miguel Brunaud, presentó la demanda en contra de la Municipalidad de Ñuñoa a fines de diciembre pasado, en el 1º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

En la acción se afirma que “mi representada fue víctima de constantes y reiteradas situaciones de maltrato laboral de parte de diferentes funcionarios municipales; dentro de ellos destacan el alcalde don Andrés Zarhi y la concejala Patricia Hidalgo, quienes efectuaron acusaciones gravísimas, dando por hecho situaciones que se alejaban completamente de la realidad, la denostaban con situaciones personales que no tenían nada que ver con el trabajo que la demandada realizaba”.

Además, el escrito asegura que “los malos tratos comenzaron a ser más frecuentes producto de una situación en donde se vio involucrado su hermano, el señor Felipe Salaberry, con los funcionarios municipales”.

En la misma línea, agrega que estos “hechos no fueron acreditados y se hicieron tan polémicos por parte de los funcionarios de la municipalidad al punto de verse envuelto los medios de comunicación”.

Junto con acusar “desgaste emocional” y perjuicios en su “desarrollo laboral”, en la demanda también se apunta a la “desproporcionada cobertura” de los medios de comunicación sobre su caso.

Por lo mismo, Salaberry pide una indemnización de 50 millones de pesos por daño moral y otros $ 6.435.000 por otras prestaciones laborales.

Consultada por La Tercera, desde la Municipalidad de Ñuñoa indicaron sobre la demanda que “actualmente hay un sumario en curso, por lo que el municipio no puede emitir declaraciones frente al caso consultado. Respecto de la demanda, el municipio fue notificado y se está a la espera de llevar a efecto la audiencia de juicio preparatorio laboral. En dicha instancia se aportarán los antecedentes que correspondan”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales