Confirman sentencias para 4 condenados por homicidio en la cárcel de Valdivia

Views: 728

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó la solicitud de anular el juicio oral presentada por las defensas de los 4 hombres condenados por el homicidio de Hugo Marambio Naveas, a quien dieron muerte en octubre de 2016, en el módulo 41 del Complejo Penitenciario de esta ciudad.

Cristian Abello Contreras (37), Cristian Cid Jaramillo (38) y Yang Lam Balboa (27) fueron sentenciados en diciembre pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia a cumplir penas de 12 años y 184 días de presidio como autores de un delito de homicidio cometido en la cárcel de esta ciudad.

En tanto, Cristian Mejías Arévalo (27) fue sentenciado a 4 años de presidio por su participación en calidad de encubridor del mismo delito, ya que escondió las armas con las que fue agredida la víctima.

El fiscal Daniel Soto, quien dirigió la investigación de esta causa, explicó que la Corte resolvió rechazar los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de los acusados y confirmó de manera unánime la sentencia impuesta a los cuatro condenados.

De acuerdo a la indagatoria del Ministerio Público, el crimen ocurrió en la mañana del 19 de octubre de 2016, afectando a Naveas (28), también interno del Complejo Penitenciario de Valdivia.

El delito fue perpetrado en el comedor del módulo 41 de la cárcel, cuando los acusados ultimaron a la víctima causándole diversas heridas con un arma cortopunzante.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales