DC llama a Gobierno a atender urgentemente situación de transportistas escolares

Views: 477

La Democracia Cristiana (DC) llamó este lunes al Gobierno a atender de manera urgente situación de los transportistas escolares en medio de la pandemia por COVID-19.

“Son 27 mil familias que dependen de esta actividad económica profesional, fuertemente supervigilada por las autoridades de transporte y que cumple a diario altos estándares de calidad de sus vehículos.

Lo anterior, los ha llevado a endeudarse de manera periódica para renovar sus vehículos y cumplir con las normas técnicas que correspondan, al mismo tiempo que ofrecer un servicio de calidad y seguro para niños y niñas”, explicó la DC en un comunicado.

En este sentido, agregó que con ocasión de encontrarse suspendidas las clases por la crisis sanitaria del Covid-19, estos 27 mil transportistas no sólo no han generado ingresos para sus hogares, sino que deben enfrentar el pago de créditos que inexorablemente, en los actuales términos, no podrán responder de manera oportuna.

“La situación de estos chilenos y chilenas no es distinta a la de centenares de miles deudores bancarios que necesitan una suspensión de los plazos de vencimiento de sus cuotas y una reprogramación sin mayores costos”, afirmó el partido.

De esta manera, la DC llamó al Gobierno “a actuar y utilizar los recursos legales y constitucionales para abordar esta crisis y dar una respuesta efectiva y realista a estos miles de chilenos/as que requieren ser escuchados. Hoy es urgente una respuesta a través de un mecanismo de salvataje a su realidad económicas y familiar”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales