Navarro lamenta informe del MOP sobre restricciones en Ruta de la Madera

Views: 768

El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, emplazó a las autoridades nacionales a tomar medidas urgentes para evitar nuevos accidentes en la Ruta de la Madera, de la región de Biobío.

“El peligro de muerte en la Ruta de la Madera es inminente cada día. Carabineros ha realizado una labor encomiable, ha aumentado el control y eso se ha notado; sin embargo, el tránsito de camiones con carga -particularmente de madera- sigue siendo un gran riesgo”, señaló.

“Las cifras de fallecidos y el alto número de accidentes demandan de manera urgente construcciones en la ruta que permita salvar vidas que corren peligro”, agregó el legislador.

Cabe señalar que la Ruta de la Madera está dentro de las vías con mayor accidentabilidad de la Región del Biobío. Desde 2014 a la fecha, se han registrado 645 accidentes con 37 muertos en el trayecto entre San Pedro de la Paz y Santa Juana.

El senador progresista recordó que “el ministro Alfredo Moreno en septiembre se comprometió con los familiares de víctimas de la ruta de la madera, a realizar todos los esfuerzos para brindar seguridad en una carretera en que principalmente transitan vehículos de alta carga, lo que significa siempre riesgos para conductores. Esperamos que el ministro Moreno cumpla su palabra”.

Junto con ello, el senador Alejandro Navarro propuso “construir aparcaderos de camiones y, si es necesario, realizar restricciones en las rutas en horas de alto tráfico para camiones con carga, una restricción que no corra a pequeños y medianos camiones, sino más bien para las cargas industriales y forestales, que están más expuesta a los peligros de la ruta. Hay que salvaguardar la vida y la integridad de las personas que la transitan. Ninguna persona más puede morir en la ruta de la muerte”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales