Comisión mixta despachó proyecto que suspende cobro de servicios básicos

Views: 845

La comisión Mixta aprobó el proyecto que suspende cobro de servicios básicos durante la pandemia, por lo que el Congreso Nacional podría despacharlo a ley este miércoles.

Según consigna BioBioChile, tras unos dos meses de tramitación, y varias modificaciones, la iniciativa parlamentaria podría transformarse en ley esta semana.

El proyecto busca prohibir a las empresas proveedoras de luz, agua, gas, telefonía e internet, cobrar por su suministro durante la pandemia de COVID-19.

Se podrán acoger a esta ley el 60% más vulnerable de la población, quienes se hayan acogido a la ley de protección al empleo y trabajadores independientes que acrediten una caída importante de sus ingresos.

El diputado Miguel Mellado (RN) explicó sobre internet, que se aprobó una indicación, apoyada por el Gobierno, para otorgar este servicio al 60% de la comunidad escolar más vulnerable.

También se resolvió que para optar a este beneficio, las empresas a cargo de prestar estos servicios deberán habilitar una plataforma con este fin.

Además, se sancionará a las empresas que incumplan con la suspensión del pago y a las personas que hagan mal uso del beneficio. La fiscalización estará a cargo de las superintendencias de cada suministro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales