Diputada Marzán presentó un oficio por nuevo aumento en peaje Las Vegas

Views: 588

La diputada Carolina Marzán (PPD), envió un oficio al subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, luego de que se anunciara un nuevo aumento desde febrero en el peaje Las Vegas, que tendrá un incremento de 600 pesos y llegará a $2.700.

La diputada Marzán, que el año 2018 gestionó junto a la ciudadanía para que no hubiese alza en esa oportunidad, aseguró que la información que entregó la concesionaria Autopista del Aconcagua S.A. con este nuevo cobro es “injusto y abusiva, lo afecta fuertemente a los bolsillos de los vecinos de Llay Llay”.

“Rechazamos completamente este aumento, ya que alcanza a casi el 30% de su valor original. Claramente afecta al desarrollo local de la comuna, hay muchos comerciantes y agrícolas que deben viajar diariamente a La Calera, a comprar o vender sus productos”, agregó la parlamentaria.

Además, señaló que “el alza de peaje hace que aumenten los costos, afectando a toda la comunidad. Así también, hay agricultores que comercializan sus productos en comunas vecinas, esto es muy injusto para ellos, tomando en cuenta los problemas en la economía que esta viviendo el país sumando la grave crisis de sequía que estamos viviendo”.

Debido a los anterior, la legisladora PPD ofició al subsecretario Leturia para solicitarle que informe los criterios de la concesionaria para aumentar la tarifa en este monto y la posibilidad de revaluar la cantidad aumentada.

“Encontramos que esta alza no se justifica y menos en un monto tan elevado. Agotaremos hasta las ultimas instancias para que este cobro excesivo no se realice. Las condiciones en nuestro país no están para darle más carga a quienes más han sufrido este último año en el distrito”, sentenció Marzán.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales