Presidio perpetuo por caso de joven al que rociaron bencina y prendieron fuego

Views: 693

La Fiscalía Regional Centro Norte logró obtener la sentencia de presidio perpetuo simple en contra del acusado Jorge Barrera Tapia por el hecho cometido el 9 de septiembre de 2018 en la intersección de las calles Amatista con Agatha, en el Parque de las Palmeras, en la comuna de Renca.

En la investigación de los fiscales Rodrigo Tala y Alina Escudero, detalla que en ese sector, el imputado, junto a los acusados Alejandro Cisternas Cubillos y Camilo Barrera Fuentes, rociaron bencina y le prendieron fuego a un joven de 29 años identificado como Jorge Álvarez, con la finalidad de causarle la muerte, todo esto, con premeditación conocida, luego de comprar el combustible y dirigirse al lugar donde estaba la víctima para atacarlo.

La Fiscalía logró obtener sentencia condenatoria en contra de los tres acusados por el delito de homicidio calificado y respecto de Cisternas Cubillos se dispuso la pena de 17 años de presidio, en tanto que Barrera Fuentes deberá cumplir 12 años de cárcel.

El trabajo investigativo realizado junto a la Brigada de Homicidios, da cuenta que la víctima fue auxiliada por transeúntes quienes además llamaron a funcionarios policiales, siendo derivado a un centro médico.

El joven resultó con graves heridas con quemadura de aproximadamente el 90 por ciento de su cuerpo, las que días más tarde le provocaron la muerte.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales