Anuncian medidas para la venta de pescado en el Mercado Central en Semana Santa

Views: 776

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y la seremi de Salud (s) Daniela Zavando, realizaron una visita al Mercado Central desde donde anunciaron las medidas sanitarias que se aplicarán en el lugar para la compra de pescados y mariscos, durante Semana Santa.

Las autoridades informaron que el mercado funcionará en estos días desde las 6 horas y hasta las 18 horas, y que habrá 31 puestos abiertos para venta de pescados y mariscos. Además, habrá una sola entrada, una sola salida, y los ingresos se harán de manera diferida.

“La idea es que la gente entre por General Mackenna y salga por San Pablo, en grupos de máximo 50 personas. Además de las medidas sanitarias, lo importante es que las familias entiendan que este año el Mercado Central no es un lugar para venir a pasear, sino a comprar, uno por familia y de forma rápida, para permitir que otras personas puedan entrar al Mercado”, indicó el intendente Guevara.

Guevara añadió que los restoranes y cocinerías no están abiertas, solo los 31 locales que venden pescados y mariscos para llevar. “Hemos tomado los resguardos sanitarios necesarios para que esto se haga en completa armonía en las circunstancias que está viviendo el país”, apuntó.

En tanto, la seremi Daniela Zavando, hizo un llamado a manipular correctamente estos productos en sus hogares. “Hemos visto que acá está todo bien fresco, bien mantenido, a buena temperatura, pero el riesgo continúa en las casas… No podemos exigir más a la red asistencial por enfermedades que se pueden prevenir, por enfermedades transmitidas por alimentos”.

Finalmente, el alcalde Felipe Alessandri destacó que junto a la administración del mercado han instalado un túnel de sanitización por General Mackenna, donde va a ser el acceso fundamental y donde Carabineros y personal del Mercado va a estar exigiendo el permiso provisorio para poder entrar.

“El Mercado ha sido higienizado por completo, se ha pasado cloro en cada uno de los puestos, el municipio también ha hecho un esfuerzo por sanitizar los exteriores. Lo que queremos es que sea un fin de semana de recogimiento y la gente venga, compre, y se vayan a sus hogares”, dijo Alessandri.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales