Ossandón pide más recursos para científicos abocados a buscar cura para Covid-19

Views: 566

El senador Manuel José Ossandón (RN) valoró el anuncio presidencial de un fondo de investigación para el Covid-19, pero sostuvo que “lamentablemente, 2.300 millones de pesos es muy poco para solventar la serie de proyectos e iniciativas científicas que están en marcha en nuestro país, con avances y buenos resultados”.

Tras sostener una reunión con dirigentes de la CPC para abordar esta materia, el senador RN dijo que “especialmente hoy hay que apostar por nuestros científicos que están abocados a este tema, por quienes están intentando desarrollar un antídoto y una vacuna en la Universidad Austral de Chile y por quienes están trabajando en un tratamiento con plasma de pacientes recuperados en Concepción y Valdivia”.

El legislador RN subrayó que “si bien hoy son muchas las demandas que supone esta emergencia, hay iniciativas en marcha y con avances concretos que necesitan y merecen un apoyo financiero, pero de verdad”.

Al respecto, reafirmó que “2.300 millones es muy poco, me parece un insulto al trabajo de los científicos de nuestros país”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales