Viña del Mar entrega ajuares a bebés nacidos en Año Nuevo

Views: 567

Como ya es tradición cada 1 de enero, la alcaldesa Virginia Reginato visitó la Unidad de Maternidad del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, para saludar a las madres de los primeros bebés nacidos este nuevo año 2020.

Junto al director (S) del Hospital Gustavo Fricke, Dr. Guillermo Rojas, la jefa comunal entregó a las madres, ajuares confeccionados por las integrantes de los diversos Centros de Madres de Viña del Mar, en el marco de la campaña “Tejiendo con Amor”.

“Como todos los años vinimos a saludar a las mamás que dieron a luz durante las primeras horas de este nuevo año y a desearles lo mejor a ellas y a sus bebés nacidos este 2020 en la comuna. El nacimiento de estos niños se torna especial en esta fecha, así es que quisimos compartir con ellas este gran momento de sus vidas y agradezco al hospital por la atención que les brinda”, comentó la alcaldesa.

En tanto, el director (S) del Hospital Gustavo Fricke, Dr. Guillermo Rojas, señaló que “siempre es bueno hablar de vida y no necesariamente de enfermedades y aquí en el hospital atendemos 2.500 partos al año, 7 recién nacidos diarios. No hay que olvidar que este recinto es de transferencia por lo tanto recibimos embarazadas de alto riesgo, extranjeras, y para ello, contamos con lo necesario para que la atención sea integral”.

Cabe señalar, que a la 01:45 horas nació la primera guagua en el recinto hospitalario viñamarino, de nombre Simone, pesó 2.990 gramos y midió 48 centímetros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales