Presidente Piñera no descartó decretar nuevamente Estado de Emergencia

Views: 524

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que no dudaría en decretar nuevamente el Estado de Emergencia, permitiendo la presencia de militares en las calles, si es que lo estimase necesario.

En entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, el mandatario se refirió al inicio de marzo, en donde se espera que retornen las manifestaciones masivas en el país.

Piñera afirmó la noche del domingo que “si yo estimara que nuevamente es necesario establecer un estado de emergencia para proteger el orden público, para proteger a mis compatriotas, lo vamos a hacer”.

En la misma línea, agregó que “si alguien cree que yo tengo un complejo o que no quiero utilizar la fuerza, dentro de la ley y el Estado de derecho, está profundamente equivocado”.

Sobre la labor de Carabineros en los últimos 4 meses tras el estallido social, el jefe de Estado sostuvo que “el orden público se tiene que mantener siempre, pero siempre en torno al respeto de los derechos humanos”.

“Algunos de los funcionarios policiales hicieron uso abusivo de la fuerza y todos esos casos están en Fiscalía siendo investigados y van a ser juzgados por los tribunales”, añadió.

Asimismo, el Presidente defendió a la policía uniformada, indicando que “cuando uno comete un error, no podemos condenar a la institución entera, por eso, condeno los atropellos a los DD.HH, pero expreso mi gratitud a Carabineros y a la PDI que han tenido cuatro meses de mucha dificultad”.

Por otra parte, Piñera se mostró dolido por las manifestaciones y acusaciones en su contra, comparando lo ocurrido durante su gobierno con la dictadura de Augusto Pinochet.

Al respecto, sentenció que esto le causa “mucho dolor, mucha pena. Me parece que es una acusación muy injusta. Como presidente tengo algo claro que es el respeto a los derechos humanos y a la vida, eso es algo sagrado”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales