Nuevo enfrentamiento se registró entre taxistas y conductores de aplicación

Views: 756

Un nuevo enfrentamiento entre taxistas y supuestos conductores de aplicaciones móviles se registró la noche del sábado en el centro de Santiago, tras lo ocurrido previamente el viernes.

Carabineros informó que individuos identificados como taxistas llegaron a la esquina de Tarapacá con Santa Rosa, en donde con piedras y palos atacaron vehículos que estaba estacionados en el lugar, según consigna Radio Cooperativa.

El comandante de Carabineros, Cristián Clavería, detalló a la emisora que “un grupo de taxistas, al parecer concertados, concurre a ese punto y desciende de los vehículos, ocasionando daños a unos vehículos particulares que se encontraban estacionados. Hay cerca de cinco vehículos que resultaron con daños”.

Los afectados aseguraron que los atacantes confundieron sus automóviles con vehículos que transportan pasajeros, como Uber, lo que deberá ser investigado por el Ministerio Público.

Claudio Morales, vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas de Chile (Conatach), afirmó que el hecho se trata de una “vuelta de mano”, tras lo sucedido la noche del viernes y madrugada del sábado, cuando desconocidos atacaron cerca de siete taxis afuera del Terminal Sur de Santiago.

Morales agregó que “la violencia llama a la violencia, y los colegas que trabajan en la noche, obviamente, reaccionaron e hicieron lo mismo con ellos. Es una vuelta de mano del día viernes en la noche. No lo avalamos, pero hay que estar en los pantalones de ellos”.

Por su parte, Nicolás Sayes, vocero de los taxistas independientes, responsabilizó de estos incidentes a la “tibia” intervención en el tema del Ministerio de Transportes, encabezado por Gloria Hutt.

“La desesperación de la situación que estamos viviendo en la actualidad, donde el comercio ambulante y el transporte ya es una cosa sin límites, son muchos. Hay mafias de empresarios que están comprando vehículos para arrendar y todos estos se le están pasando a extranjeros, explotándolos también a ellos, y eso genera desesperación en ellos cuando ven que el mercado no alcanza para todos”, sentenció Sayes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales