Premier: Claudio Bravo ingresó a los 11′ en derrota del City ante Wolves

Views: 923

El arquero nacional Claudio Bravo ingresó a los 11 minutos este viernes en la derrota del Manchester City por 3-2 en su visita al Wolverhampton, en compromiso válido por la decimonovena fecha de la Premier League inglesa 2019-2020.

El ex capitán de la selección chilena debió entrar al campo por la temprana expulsión de Emerson, cuando el marcador estaba igualado sin goles. El brasileño recibió la tarjeta roja de manera directa tras salir a cortar una jugada afuera del área.

Tras la expulsión, Josep Guardiola decidió la salida del delantero argentino Sergio Agüero para darle paso a Bravo, quien vio por segunda vez acción en la presente temporada de la Premier.

El formado en Colo Colo no tuvo responsabilidad en las tres conquistas del cuadro local. Cuando fue requerido respondió con seguridad y presentó, como ya es costumbre, un buen juego con los pies.

Comenzó ganando el vigente monarca de la competición con la anotación de Raheem Sterling, a los 25 minutos, tomando un rebote de un lanzamiento penal que sirvió y que fue bloqueado por el golero Rui Patricio.

Ya en el complemento, la los 50’, los ‘Citizens’ aumentaron las cifras y parecía que no tendrían problemas en rescatar una victoria del Molineux Stadium. Sterling recibió de De Bruyne, se fue en carrera al área y definió picando con clase el balón.

Luego vendría la gran reacción de Wolves, que aprovechando el hombre de más en el terreno y el cansancio de su rival logró dar vuelta los números en el tablero y quedarse con los tres puntos ante su gente.

Adama Traoré colocó el descuento a los 55 minutos con un zurdazo potente y rasante que se coló pegado al poste derecho de Bravo, que nada pudo hacer.

Ya en la recta final del encuentro, específicamente a los 82’, el dueño de casa estableció la paridad a través del mexicano Raúl Jiménez, definiendo de primera a quemarropa tras pase de Traoré y error del defensor Benjamín Mendy.

La fiesta del local se desataría a los 89 minutos con la diana de Matt Doherty. Aprovechando una nueva desinteligencia de la zaga visitante, el lateral irlandés sacó un remate rasante que superó la estirada del ex Real Sociedad y FC Barcelona.

Con este resultado, el City desperdició la opción de quedar como sublíder y se mantiene en la tercera plaza con 38 unidades, a lejanos 14 del líder Liverpool. Wolves, en tanto, se colocó quinto en la tabla con 30 puntos.

Por la vigésima fecha de la Premier, el cuadro de Josep Guardiola recibirá el domingo 29 de diciembre al Sheffield United. Bravo será titular, ya que Emerson deberá cumplir sanción por la roja de hoy.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales