Contreras y Gutiérrez valoraron el microciclo de la “Roja” Sub 20

Views: 455
Contreras y Gutiérrez valoraron el microciclo de la “Roja” Sub 20

Simón Contreras y Daniel Gutiérrez, jugadores de Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente, se mostraron conformes tras haber participado de un nuevo microciclo de la selección chilena Sub 20, en donde compartieron con la “Roja” adulta y su DT, Martín Lasarte.

Contreras reconoció que “después del paro que hubo por la suspensión del campeonato, se extrañaba mucho esta circunstancia con la selección, porque eleva tu nivel, te vuelves a encontrar con tus compañeros y eso es muy positivo en todo sentido”.

Sobre el trabajo con la “Roja” adulta, el jugador de la “U” aseguró que “es muy positivo porque más que separar la Sub 20 y la adulta, somos un equipo entero, entonces te van corrigiendo a ti y a los más grandes como un conjunto, y eso, que te traten de igual en las selecciones, es muy positivo para uno, te motiva mucho”.

En la misma línea, destacó que “ellos (jugadores adultos), con toda la experiencia que tienen, te la transmiten hablándote en los entrenamientos cuando hay pausa y con toda la experiencia que ellos tienen, te suma mucho”.

Por su parte, Gutiérrez sostuvo que ser llamado a la escuadra nacional es “muy bonito. Siempre he esperado estar acá en la selección. Es una etapa muy importante para mí, siempre he soñado con representar a mi país. Estoy súper feliz y espero seguir aprovechando las oportunidades”.

Consultado sobre trabajar con jugadores más experimentados, el zaguero resaltó que es “hermoso, los he visto desde chico en la tele y ahora estar compartiendo camarín, en la cancha, es súper bonito”.

“Por ejemplo, Beausejour me ayudó mucho estos días (…) Espero seguir aprovechando, mantenerme ahí y si Dios quiere más adelante llevar a Chile a lo más alto”, complementó.

El defensor “albo” indicó que “si hago las cosas bien, independiente de donde me toque, representar a mi país es súper bonito, así que voy a dar el máximo y mojar la camiseta hasta el final”.

“El equipo es súper unido, nos ayudan, el profe (Lasarte) igual. Si hacemos las cosas bien vamos a tener buenos resultados. Jugamos en equipo, mantenemos la posesión del balón. Es muy grato estar aquí en la selección”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales