Ministro Walker anunció despliegue de aeronaves por incendios en Valparaíso

Views: 796

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció el despliegue de más de 14 aeronaves para el combate de los incendios forestales que afectan a Valparaíso.

A esto se sumará el trabajo en terreno de 15 brigadas, 3 brigadas forestales del Ejército y 54 compañías de bomberos.

“Estamos desplegando todos los recursos que sean necesarios para hacer frente a una emergencia de esta magnitud, son muchas familias afectadas por el descuido de algunos. No vamos a descansar hasta lograr controlar el incendio y ayudar a los afectados”, señaló Walker.

Además, la autoridad, reiteró el llamado al cuidado y prevención en el uso del fuego y recordó el número de contacto de Conaf para las denuncias.

Cabe recordar que los incendios forestales “Fundo La Plantación 2” y “Antena Microonda” han consumido una superficie aproximada de 100 y 9 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, en la comuna de Valparaíso.

Debido al primer siniestro, se reportan cerca de 100 viviendas con daños aún por evaluar, según detalló la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

También, hasta las 21:44 horas de ayer lunes, se mantenían 5.441 clientes sin servicio de suministro eléctrico en la región, por problemas en la instalación denominada “LT 110 kv Laguna Verde – Agua Santa cto 1 y 2”.

La Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de la ONEMI, decidió mantener la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales