El cobre cortó la tendencia al alza y el dólar rebota con fuerza en Chile

Views: 676

Terminando con la tendencia de las jornadas anteriores, el precio del cobre se cotizó este jueves a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el dólar se dispara en el mercado cambiario local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un retroceso de 0,85 por ciento, cotizándose en 2,473 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo registra en junio un precio promedio de US$ 2,471, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,471, con una variación negativa de un 12,27% con respecto al 2019.

Por su parte, tras caer 50 pesos en las últimas 5 jornadas, el dólar inició las operaciones de este jueves subiendo más de 14 pesos en el mercado cambiario local, llegando a la línea de los $785.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam comentó a Emol que “el Banco Central de Chile anunció que iniciará un proceso de reducción gradual de su posición vendedora en el mercado NDF (contratos de ventas forward por diferencia), a partir de la próxima semana, con el cual se intervino el precio del dólar para reducir la excesiva volatilidad por el estallido social de nuestro país. En otras palabras, habrán menos dólares dando vuelta en la economía, lo que debería fortalecer al tipo de cambio”.

Por lo mismo, Román espera que durante esta jornada el billete verde se mantenga al alza, operando con un piso de 780 pesos y un techo de $793.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales