Blumel confirma que hay 100 casas afectadas por incendio en Valparaíso

Views: 530

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a los incendios forestales que afectan a la comuna de Valparaíso y confirma que hay al menos cien casas siniestradas.

Desde la oficina de la ONEMI, el secretario de Estado, manifestó toda su solidaridad y apoyo a las familias afectadas, particularmente en una fecha como esta, y aseguró que “están todos los servicios desplegados para enfrentar este incendio”.

Además, informó que se han habilitado dos albergues-Escuela Alemania y Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso- para “darle apoyo y cobijo a todos quienes lo requieren”.

Consultado sobre los videos que circulan en redes donde se señala que personas a bordo de una camioneta blanca habrían iniciado la ignición, Blumel explicó que la información se ha puesto a orden de la Fiscalía.

“Tenemos que ser serios. Tenemos antencedentes preliminares, pero debe ser la Fiscalía que debe determinar si hay responsabilidad de las personas. En caso de ser así, sería gravísimo”, apuntó el ministro.

Finalmente, Blumel señaló que también se está coordinando con los Ministerios de Vivienda y Desarrollo Social para entregar apoyo a los afectados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales