Repudio generalizado por brutal agresión de carabineros a adulto mayor

Views: 666

Este lunes se viralizó en redes sociales un video en que se ve cómo dos efectivos de Carabineros agreden brutalmente a un adulto mayor en cercanías de Plaza Italia, hecho que causó un repudio generalizado.

Al respecto, el diputado Diego Ibáñez (CS) criticó el hecho y afirmó en Twitter: “Pero que brutalidad por la cresta. Esto es absolutamente inhumano (…) qué esperan para referirse y dar de baja al funcionario. Nuestras herramientas institucionales parecen ser absolutamente inútiles frente al arbitrio”.

En tanto, la diputada presidente de la Comisión de DD.HH., Emilia Nuyado (PS), emplazó al gobierno a dar explicaciones al país “por este tipo tratos crueles por parte de @Carabdechile. ¿Acaso éstos son los protocolos de la Institución?”, recalcó.

Mientras que Gabriel Boric (CS) expresó en la red social: “¡Basta! Intervención a Carabineros ahora. ¿Los que llaman a condenar la violencia cada 5 minutos, tendrán la voluntad para detener esto? Propuestas hay (hemos hecho desde el Frente Amplio y también desde la sociedad civil). Solo falta decisión”.

Por su parte, el diputado Hugo Gutiérrez (PC) declaró: “¡Terrible! Lo vi con una profunda pena, no puede existir en Chile tanta brutalidad policial, esto tiene que terminar! PIÑERA ES EL RESPONSABLE DE TODO ESTE DOLOR Y HACERSE CARGO Y RENUNCIAR AHORA!”

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales