Salud Municipal de Ancud apuesta por testeo masivo del coronavirus

Views: 7240
Equipos de Salud Municipal recorrerán sectores rurales y urbanos tomando las muestras para el PCR, examen que detecta el Covid 19

 La lucha contra el coronavirus no se detiene en la provincia y menos en Ancud, comuna que a la fecha acumula la mayor cantidad de contagios (101) en Chiloé.

Con el fin de detectar posibles casos, el municipio inició operativos de testeos masivos tanto en sectores urbanos como rurales, con los que se presente llegar a los 500 PCR (reacción a la polimerasa en cadena, por sus siglas en inglés) a mediados de agosto.

Poblaciones, lugares públicos como el ingreso al municipio y bancos son los puntos en los que se está testeando de forma gratuita a las personas que deseen participar de este trabajo en lugares urbanos, mientras que también se inició esta labor en los campos, principalmente en los centros de atención primaria de Degañ, Quetalmahue y Manao.

De acuerdo a lo explicado por el alcalde de Ancud Carlos Gómez Miranda, en aquellos lugares donde no exista un establecimiento de salud se trasladará un equipo móvil para practicar los test, los que hasta ahora han arrojado solo resultados negativos.

“Nosotros estamos trabajando todos los días con tres equipos de la atención primaria en estos operativos masivos”, relató el jefe comunal, sumando que esta labor por ahora está orientada para lo que queda de julio y la primera quincena de agosto.

Además, comentó que “pusimos a disposición los recursos necesarios con fondos propios del área de Salud Municipal y si en los próximos días llegan fondos del ministerio, como se anunció, también los vamos a sumar”.

Source:Fuente: VIVEPAIS
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales