Municipio de Ancud recicla 20 toneladas de vidrios

Views: 5202
Es el segundo despacho de 20 toneladas realizado gracias a la colaboración de los vecinos que dejan sus residuos en los puntos verdes de la ciudad

La Municipalidad de Ancud, completó esta semana un nuevo envío de vidrios obtenidos gracias a su programa de reutilización por medio de acopios separados para este tipo de recipientes.

De esta manera, se despacharon 20 toneladas de envases a Santiago, con destino a empresa que actúa como reciclador de base.

Así lo informó el encargado de la Oficina de Medio Ambiente Municipal, Alfredo Caro, quien detalló que se trata del segundo embarque que sale desde las dependencias municipales. “El envío anterior fueron alrededor de 20 toneladas y fue el 22 de julio. Por lo tanto, estamos promediando una generación de 10 toneladas de vidrio reciclable al mes, lo que es bastante bueno, pero a la vez esperamos y mejorando esa cantidad de recibos recuperados, ya que como es la tendencia, y lo que busca esta administración, la idea es que lleguen menos residuos sólidos domiciliarios al sitio de disposición final”.

Según el profesional veterinario, todo recibo reciclable tiene que llegar a un punto verde. Tiene que ser manejado por algún reciclador de base y tiene que llegar un destino final, lo que queda demostrado con esta acción, y que la economía circular del vidrio en Ancud está cumpliéndose. Está llegando un sitio disposición final. Y gran parte de este escenario es responsabilidad de los propios vecinos. “Por lo tanto, invitamos a los vecinos a seguir confiando en nosotros, separando sus residuos en los domicilios y llevándolos a los puntos verdes o centros de acopio correspondientes. A la vez, hacemos el llamado a fiscalizar ciudadanamente a sus vecinos, a denunciar las malas prácticas, Sobre todo cuando vean gente votando residuos donde no corresponda o dando mal uso a los puntos verdes”, llamó el personero municipal.

 

RECOLECCION DIFERENCIADA

Además, el encargado de medio ambiente comunal, detalló que esta semana se reanudó el piloto de recolección diferenciada que fue implementado en primera instancia el año recién pasado. Este año, gracias al programa “Ancud Composta”, proyecto adjudicado por municipio, a través del Ministerio de Medio. “Estamos en esta semana en marcha blanca, ya que debemos priorizar a todos los beneficiarios de este programa, identificando sus viviendas. Por lo tanto, el recorrido hoy día no está en un 100 % claro y una vez que tengamos ya este recorrido armado vamos a mostrar el mapeo de la ruta que va a ser el camión dentro de cada uno de los cuadrantes, para que los vecinos sepan por dónde va a pasar el camión qué días y, obviamente, tenga su vidrios y sus plásticos separados para poder entregárselos al camión de recolección diferenciada”, aclaró Caro.

Por ahora se está trabajando en los cinco cuadrantes urbanos. El día lunes se está trabajando en cuadrante 1, El día martes se está trabajando en el cuadrante 3; el día miércoles se recolecta el cuadrante 2, el día jueves en el cuadrante 4 y el día viernes en el cuadrante 5, el horario es de 2:00 de la tarde hasta las 5:00 de la tarde aproximadamente.

El camión se identificará con letreros de reciclaje, y los vecinos que no están dentro del programa igualmente pueden entregar sus residuos.

 

 

 

Source:Fuente: VIVEPAIS
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales