Ministerio de Transporte realiza seguimiento del tránsito este “Súper Lunes”

Views: 913

En el marco del Plan Marzo, el ministerio de Transportes, encabezado por Gloria Hutt, se encuentra monitoreando el funcionamiento de las medidas dispuestas a nivel nacional para resguardar el correcto funcionamiento del transporte público.

Desde la cartera recordaron que este lunes la estación Ñuble, punto de combinación de las líneas 5 y 6, fue abierta a los pasajeros. Anteriormente sólo estaba permitida la combinación, pero sin ingreso ni salida de pasajeros.

“Contamos con un despliegue operativo en terreno, en todas las regiones del país, donde el foco ha sido una coordinación con todos organismos técnicos que dependen del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, desde los Centros de Control de Tránsito, Conaset, Fiscalización, DTPM, Metro, Merval, Ferrocarriles, además de Intendencias y Carabineros en todo el país”, afriman desde la cartera.

Además, detallaron sobre el funcionamiento del Metro de Santiago:

Metro está funcionando con normalidad con 113 estaciones operativas de 136.

· Se mantiene monitoreo de estaciones terminales y de combinación, que son las que tienen mayor afluencia de pasajeros de la red.

· La Línea 1 cuenta con recorridos cortos (bucles) en los tramos más cargados en las horas Punta AM y PM, con inyección de trenes vacíos.

· Líneas 3 y 6 operarán de terminal a terminal con detención en todas las estaciones, salvo Cardenal Caro en la Línea 3.

Asimismo, fueron reportadas las siguientes incidencias:

Línea 1: San Pablo, Neptuno y Baquedano se mantienen cerradas.

Línea 2: Los Héroes sólo disponible para combinación.

Línea 3: Cardenal Caro cerrada.

Línea 4: Macul, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia cerradas.

Línea 4A: Santa Julia, La Granja y San Ramón cerradas.

Línea 5: Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Monte Tabor, Las Parcelas, Laguna Sur, Barrancas, Cumming, Baquedano y Pedrero se mantienen cerradas.

Línea 6: Operativa en su totalidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales