Prisión Preventiva para presuntos autores del “robo del siglo” en el aeropuerto

Views: 854

Este jueves, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para los seis imputados por el nuevo “robo del siglo” ocurrido el 9 de marzo pasado en el Aeropuerto de Santiago.

Esta mañana comenzó la formalización por los delitos de robo con violencia e intimidación, receptación de vehículos y receptación de placa patente a los sujetos detenidos el lunes pasado, por el robo de más de 13 mil millones de pesos el pasado 9 de marzo, en las bodegas de la empresa Aerosan.

Además, dos de los detenidos fueron imputados por tenencia ilegal de armas y otro por conducción con placa patente distinta a la del vehículo usado en el delito.

Debido a todos los cargos imputados, el Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva. Actualmente, todos están recluidos en la Cárcel de Alta Seguridad.

En la instancia, Baeza realizó una reconstrucción de los hechos, en base a las indagatorias que permitieron su formalización, según consignó Meganoticias.

A través de fotos y videos, el persecutor fundó las imputaciones en contra de la banda, presuntamente liderada por Eloy Varas, situándolos en el lugar de los hechos semanas antes del atraco.

Durante su relato, el Baeza muestra y describe el lugar al que concurrió la banda tras concretar el atraco, en donde cambiaron los vehículos utilizados, abandonando una camioneta Ford, la cual fue parcialmente desmantelada y el furgón que simulaba ser parte de una empresa de envíos.

Tras esto, los imputados se dividieron entre un furgón negro marca Mercedes Benz, el cual es ligado al líder de la banda, dado que su pareja era quien pagaba las cuentas de Tag del vehículo, además de una camioneta de la misma marca.

Finalmente, el tribunal decretó 120 días como plazo de investigación de los hechos, misma cantidad de tiempo que había sido solicitada por el Ministerio Público.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales