Torres (DC) destaca declaración de zona de catástrofe en Valparaíso

Views: 555

“Va en la dirección correcta”, señaló el diputado DC Víctor Torres tras ser consultado por la declaración de zona de catástrofe en los cerros afectados por el mega incendio del 24 de diciembre pasado.

Esta semana, Torres encabezó, junto a parlamentarios de oposición de la región y dirigentes vecinales, la petición formal de este estado que, según explicó, permitirá agilizar la ayuda a las familias damnificadas.

“Esta medida va a facilitar la llegada de recursos para enfrentar la situación de emergencia y abre la puerta a que el resto del petitorio de los habitantes del sector también sea cumplido, de tal forma que se les incorpore a una mesa de trabajo en busca de las soluciones no sólo a corto, sino a mediano plazo, para entre otras cosas, poder optar a viviendas definitivas, y alcanzar soluciones integrales. Esperamos que el Gobierno actúe con prontitud y sentido de urgencia en esta situación que afecta a muchísimas familias de Valparaíso”, recalcó.

Por otra parte, Marcela Yáñez, vocera de los dirigentes señaló que “es un avance hacia el sentido común y la búsqueda de la dignidad de los más desposeídos. Valoramos la búsqueda del dialogo y agradecemos al municipio y a lo parlamentarios que apoyaron nuestro petitorio. Buscamos la participación en el proceso de reconstrucción, por ahora es una promesa y esperamos que se cumpla. Viviendas dignas y acceso a servicios básicos y la reparación integral pensando en la dignidad de los pueblos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales