Chile y Argentina sostuvieron reunión bilateral por COVID-19

Views: 680

El canciller Teodoro Ribera se refirió a la reunión bilateral sostenida entre ministros de Salud y de Relaciones Exteriores de Argentina y Chile, en el marco de la Pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Ribera detalló que la cita tuvo como fin “analizar las políticas que ambos países están implementando, intercambiar experiencias, y principalmente ver como enfrentamos de mejor manera esta pandemia a nivel mundial”.

“Los países tiene que colaborar, brindado la información necesaria, siendo transparentes, aprendiendo recíprocamente. Impulsando iniciativas que en definitiva permitan el control de la pandemia”, aseguró el secretario de Estado.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que “la reunión fue muy interesante, tanto Argentina como Chile mostraron sus proceso de control del avance del Coronavirus, como se aplican cuarentenas en ambos países, como vemos efectos en la utilización de algunos insumos previos. En definitiva, es una señal de colaboración”.

En la misma línea, indicó que “fue una reunión técnica de alto nivel, en donde se intercambiaron análisis técnicos, estadísticos, y finalmente decisiones políticas que los países van asumiendo para combatir el Coronavirus”.

El canciller señaló que “hoy nadie sabe a ciencia cierta como debemos combatir el Coronavirus. Hoy vamos a través de acierto y error, aproximándonos a mejores soluciones, y por lo tanto compartir los conocimientos de otros Estados que aplican soluciones distintas o similares es muy conveniente, porque uno puede ir viendo si la solución la tiene uno u otro”.

Ribera sentenció que “la colaboración con Argentina es muy significativa, ya que compartimos más de 4 mil kilómetros de frontera, y por tanto, está claro que Chile no va a poder controlar el Coronavirus, si esto no lo hace también Argentina, Perú y Bolivia. En definitiva, el control del virus no es un tema estatal, sino que es más bien un tema universal”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales