Cóndores Seven debutan en Mónaco con la meta de los JJ.OO. de Tokyo

Views: 443
Cóndores Seven debutan en Mónaco con la meta de los JJ.OO. de Tokyo

Los Cóndores Seven continúan su preparación para ser parte del repechaje que busca instalar a un combinado en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo se disputará en el Stade Louis II de Mónaco durante el 19 y 20 de junio, como la última instancia clasificatoria para la cita en Japón, y en la que de resultar con éxito para Chile marcaría un hito en el rugby local, ya que sería la primera vez que el equipo nacional se clasifica a la cita de los 5 anillos.

“Ha sido una muy buena semana. Hemos cumplido con todos los objetivos de rendimiento en las distintas áreas, tanto técnica como táctica, físico y mental. El grupo está muy tranquilo, optimista y con la confianza de que podemos conseguir este gran sueño para todos. Estamos muy agradecidos del apoyo de Chile Rugby, el Comité Olímpico de Chile y de nuestros auspiciadores. Y en forma especial, de cada una de nuestras familias. Esperamos poder conseguir este gran sueño”, comentó Edmundo Olfos, técnico del cuadro chileno.

El entrenador y ex-jugador cuenta con una amplia trayectoria, en la que destaca haber dirigido a Chile en la RWC Sevens 2018 y haber liderado los campeonatos sudamericanos 2018 en los Juegos Odesur, en Punta del Este (2019) y Viña del Mar (SAR7s).

Joaquín Huici, capitán del cuadro chileno, participó ayer jueves en la tradicional foto entre todos los capitanes de los cuadros que participarán del repechaje.

Chile forma parte del grupo B junto a Francia, Hong Kong, Uganda y Jamaica. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales, para posteriormente disputar la final que entregará a su ganador el último boleto a la justa olímpica.

Fechas y horarios de los encuentros:

El sábado 19 de Junio, los Cóndores debutan a las 07:18 horas (de Chile) ante Francia. Luego se medirán ante Hong Kong a las 09:46 horas, cerrando ese día con el duelo ante Jamaica (12:00 horas). Mientras que el domingo 20, jugarán su último partido con Uganda (07:39 horas).

Todos los partidos contarán con transmisión en vivo del CDO (Canal del Deporte Olímpico) y podrán ser disfrutados en streaming en la plataforma online de CDO y la de World Rugby.

FOTOS: Víctor Montalva.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales