Angel Botto revela que Quinteros arriesga entre dos a tres partidos de sanción

Views: 700
Angel Botto revela que Quinteros arriesga entre dos a tres partidos de sanción

Angel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, reveló que el entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros arriesga entre dos a tres fechas de sanción por su gesto obsceno durante el encuentro ante Deportes Antofagasta.

El técnico de origen argentino vio la cartulina roja en el ‘Calvo y Bascuñán’ a los 66 minutos al hacer un gesto con sus genitales a los jugadores antofagastinos, lo que provocó un duro cruce de palabras entre Quinteros y el delantero de los ‘Pumas’ Carlos Muñoz.

Ante el castigo que podría recibir el ex estratega de Universidad Católica, Botto declaró a radio Cooperativa que “para los gestos ofensivos se establece que va de uno a tres partidos, si es que se asume esto como gesto ofensivo. Pero uno no podría ser porque no tiene atenuantes y sí tiene agravantes, por lo que el tribunal se movería entre dos y tres partidos. Este gesto ofensivo constituye una provocación al rival, y por ello sería entre dos o tres”.

“Al final de este articulado hay un inciso que dice expresamente que las mismas sanciones se aplicarán a los entrenadores… Se habla de los jugadores, pero también se habla de los entrenadores o de la gente que está en la banca”, agregó el abogado.

De esta manera, Quinteros no estaría en el banco del ‘Cacique’ para los cruces ante Santiago Wanderers, Everton y Universidad de Concepción. Volvería para el Supeclásico frente a Universidad de Chile.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales