Tribunal ratifica resta de puntos a Lautaro y así el Vial subiría a Primera B

Views: 697
Tribunal ratifica resta de puntos a Lautaro y así el Vial subiría a Primera B

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió revertir la desafiliación de Lautaro de Buin, aunque sancionó al último campeón de la Segunda División con la resta de seis puntos.

Esta resta de unidades corre en la temporada que el ‘Toqui’ había conseguido el ascenso a la tercera categoría del fútbol profesional, por lo que Arturo Fernández Vial lograría el ascenso a la Primera B. La última palabra la tendrá la ANFP.

“Se CONFIRMA la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 29 de abril de 2021, que sancionó al Club Deportes Lautaro de Buin S.A.D.P., con DECLARACION que se muta el contenido del reproche y la sanción aplicada, por la pérdida de seis (6) puntos de aquellos obtenidos por dicho Club, en el Campeonato Nacional de Segunda División Temporada 2020″, apunta el fallo.

“En razón de lo anterior, déjese sin efecto la medida de suspensión de la participación del Club Lautaro de Buin S.A.D.P en los Campeonatos Temporada 2021, decretada por resolución de esta Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la A.N.F.P con fecha 15 de abril del 2021″, agrega.

Consultado por esta sentencia, el presidente de Fernández Vial, Ángelo Castiglione declaró a radio Bío Bío que “estamos muy emocionados. Una larga espera, por fin terminó y muy contentos”.

“Lautaro perdió seis puntos del torneo anterior y eso implica que Vial terminó primero, y con eso termina campeón y sube de categoría”, agregó.

Recordar que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP había suspendido preventivamente al campeón de Segunda, mientras durara la investigación en su contra por presentar documentación adulterada en los contratos de los jugadores Hans Martínez y José Barrera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales