Tenis: Tomás Barrios se instaló en semifinales del Challenger 80 de Zagreb

Views: 722
Tenis: Tomás Barrios se instaló en semifinales del Challenger 80 de Zagreb

El tenista nacional Tomás Barrios (243° de la ATP) avanzó este jueves a las semifinales del Challenger 80 de Zagreb, en Croacia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte 45 mil euros en premios.

La tercera raqueta nacional no hizo más que confirmar el sólido nivel que viene exhibiendo desde la fase de clasificación. Con un drive que funcionó a la perfección y regularidad en el servicio, el chillanejo se impuso en sets corridos al brasileño Thiago Seyboth Wild (126°), octavo sembrado.

Con cuatro quiebres de servicio, frente a solo uno conseguido por el oriundo de Marechal Candido Rondon, Barrios venció con propiedad por un marcador de 6-4 y 6-2, en una hora y 40 minutos de juego.

Con la victoria de hoy, el chileno se asegura ya escalar hasta la posición 230 de la clasificación mundial de la ATP, la mejor de su carrera.

Por el paso a la final, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se verá las caras este viernes con el ganador del match entre el argentino Sebastián Báez (218°) y el español Pedro Martínez (94°).

Tomás Barrios, de 23 años, suma siete consagraciones de categoria menor ITF en su carrera: dos M25 y cinco Futuros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales