Sudamericana: Huachipato igualó ante Rosario Central en Viña del Mar

Views: 435
Sudamericana: Huachipato igualó ante Rosario Central en Viña del Mar

Huachipato sumó este miércoles su segundo empate consecutivo como local en el Grupo A de la Copa Sudamericana 2021 al timbrar un 1-1 ante Rosario Central, en partido jugado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Luego de su gran victoria en suelo argentino sobre San Lorenzo, el elenco de la usina no ha podido ratificar aquello en suelo nacional. Había igualado ante 12 de Octubre de Paraguay y hoy también lo hizo ante los trasandinos, que jugaron por 80 minutos con un hombre menos.

En la tabla, los chilenos encabezan por el momento la zona con cinco puntos, a la espera de lo que haga este jueves 12 de Octubre, que tiene cuatro unidades, ante San Lorenzo (0).

La primera incidencia de la brega en Viña del Mar fue la temprana expulsión, a los 9 minutos, del jugador visitante Luca Martínez por doble amonestación. Sufría el ‘Canalla’ en el arranque de la brega.

A los 24’ aparecería el primer aviso a fondo y fue para los acereros. Walter Mazzanti tiró un centro y Álvaro Garrido apareció solo en el centro del área, pero su remate salió al cuerpo del arquero. 

Pese a que al equipo de Talcahuano le costaba vulnerar la zaga auriazul, igualmente se las arregló para abrir la cuenta a los 33 minutos. Saque lateral por derecha, Maximiliano Rodríguez protegió bien el balón de espalda, Cris Martínez tiró el centro desde la línea de fondo y apareció solo Javier Altamirano para mandar de zurda el balón al fondo del arco. 

Poco después, a los 39’, la escuadra nacional tuvo el segundo. Maximiliano Rodríguez quedó en comoda posición en la ‘zona caliente’, pero no definió bien y el guardameta Jorge Braun evitó el gol.

Recién iniciado el complemento, a los 48 y 49 minutos, el cuadro argentino se las arregló para inquietar la portería rival. Lucas Gamba y Luciano Ferreyra sacaron remates que se fueron desviado por muy poco.

A pesar de la desventaja númerica, el forastero llegó a la paridad en la Ciudad Jardín a los 67’. Preciso centro de Luciano Ferreyra desde la izquierda y en el segundo palo apareció Diego Zabala para batir de cabeza a Gabriel Castellón.

La polémica del encuentro llegó a los 79 minutos. El meta Broun salió a cortar una buena entrada de Cris Martínez y terminó llevándose por delante y en el área al ariete paraguayo de Huachipato. El árbitro no cobró penal.

Ya cuando el duelo se iba, a los 90+1’, lo tuvo el equipo de Juan José Luvera. Nicolás Baeza enfrentó frente a frente al meta rosarino y su remate bajo tuvo la buena reacción deBroun.

Por la cuarta jornada del Grupo A, Huachipato visitará el miércoles 12 de Octubre a 12 de Octubre, desde las 18:15 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales