Tenis: Tomás Barrios avanzó a octavos de final en Challenger 80 de Biella 5

Views: 389
Tenis: Tomás Barrios avanzó a octavos de final en Challenger 80 de Biella 5

El tenista nacional Tomás Barrios (241° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del Challenger 80 de Biella 5, en Italia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte poco más de 44 mil euros en premios.

La tercera raqueta nacional llegó al cuacro principal del certamen peninsular como ‘lucky loser’. Perdió en la última ronda de la qualy, pero logró finalmente ingresar al ‘main draw’ por el abandono de última hora del australiano Thanasi Kokkinakis.

Un gran estreno firmó en la presente jornada el chillanejo al dejar en el camino al cuarto cabeza de serie, el alemán Cedrik Marcel Stebe, 133º del mundo. El marcador benefició a Barrios por 6-2 y 6-4, logrando uno de los mejores triunfos de su carrera.

El medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 presentó un sólido drive desde fondo de cancha y supo leer bien el servicio de su rival, quebrando en cuatro ocasiones -frente a solo uno del europeo-.

Por el boleto a los cuartos de final, Tomás Barrios se verá las caras con su verdugo en la última ronda de la qualy, el argentino Guido Andreozzi (221º).

El chileno de 23 años suma siete consagraciones de categoria menor ITF en su carrera: dos M25 y cinco Futuros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales