Joan Laporta fue elegido nuevo presidente del FC Barcelona

Views: 499
Joan Laporta fue elegido nuevo presidente del FC Barcelona

El candidato Joan Laporta se ha convertido de nuevo en presidente del FC Barcelona tras ganar las elecciones celebradas este domingo en varios puntos de Catalunya y Andorra al acumular un 54,28 por ciento de los votos, por delante de Víctor Font, el segundo más votado en los comicios, y de Toni Freixa.

Laporta podrá tomar el testigo, tras más de cuatro meses de espera, a un Josep Maria Bartomeu que dimitió en octubre de 2020 antes de someterse a una moción de censura que había sido habilitada por el socio.

El nuevo presidente, que vivirá una segunda etapa en el club tras presidirlo entre 2003 y 2010, deberá afrontar unos años de crisis económica, de retos deportivos y con el ‘Espai Barça’ como gran proyecto patrimonial.

Tras una jornada histórica de votación, con una gran participación en plena pandemia y la novedad del voto por correo, Laporta obtuvo una buena ventaja sobre el segundo clasificado, Víctor Font y su 29,99 por ciento de votos, y el tercer clasificado, Toni Freixa, con un 8,58 por ciento de los votos.

Laporta aseguró en su primer discurso tras confirmarse su victoria electoral que confía en sacar adelante los retos inmediatos del club, entre ellos lograr la continuidad de Leo Messi, por el que ha pedido un aplauso y ha deseado que, el hecho de que haya ido a votar, sirva para lograr convencerle de seguir.

“Somos una gran familia, y el mejor jugador del mundo quiere al Barça y es muy significativo. Ojalá sirva para las decisiones a tomar, y que sirva para que siga en el Barça que es lo que queremos. Un aplauso para Messi”, manifestó Laporta en su discurso presidencial.

“Ver que Messi ha venido a votar, el mejor jugador de la historia del fútbol, y ha participado de la fiesta del barcelonismo, es muestra de lo que he venido diciendo en campaña; que Leo quiere al Barça”, añadió en este sentido.

Más allá del ’10’, y ataviados él y su equipo con mascarillas en homenaje al ’14’ de Johan Cruyff, aseguró que afrontará los retos del presente y del futuro. “Lo haremos con máxima responsabilidad, dosis de optimismo, espíritu de victoria y positivismo, con humildad, generosidad y valentía, huyendo de catastrofismos, estamos seguros de que saldremos de estos retos. Y conseguiremos que vuelva la alegría al barcelonismo”, afirmó.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales