Ruy Barbosa va tras el podio en sexta fecha del GNCC de Estados Unidos

Views: 416
Ruy Barbosa va tras el podio en sexta fecha del GNCC de Estados Unidos

Con una actitud llena de optimismo entrará al circuito Hoosier de Crawfordsville, el chileno Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda) por la sexta fecha del campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC), que se disputará este 1 y 2 de mayo con la participación total de dos mil pilotos de todas las categorías.

El piloto nacional de Honda ocupa la octava posición en el ranking de la categoría XC2 para motos de 250cc, luego de cruzar la meta en las posiciones 9°, 6°, 13°, 7° y 4° en las primeras cinco fechas en la costa este de los Estados Unidos. Con esos lugares ha sumado 67 puntos. Líder es el local Jonathan Girroir (Gas Gas) con 135 unidades, seguido de sus compatriotas Crag Delong (Husqvarna) con 117 y Michael Witkowski (Yamaha) con 91.

“La carrera será más endurera por el estilo del circuito y el piso. Tendrá muchas subidas y bajadas, con varios arroyos por cruzar. Después de casi tres meses acá, estoy bastante mejor en todos los aspectos. Me siento mucho más power. Además, la moto técnicamente está con suspensiones bien reguladas y con un set up aceptable que me hace andar cómodo”, indicó Barbosa durante el viaje de 600 kilómetros en su motorhome entre Charlotte (North Carolina) y Montgomery (Alabama), junto al mecánico Luciano Villavicencio.

El viernes 30 las condiciones climáticas fueron buenas luego de una intensa lluvia caída el jueves. Para hoy sábado 1 se espera mucho viento y para el domingo 2 se pronostica nubosidad, lo que para Ruy Barbosa es conveniente, ya que compite de mejor manera sobre piso húmedo o seco.

“Las condiciones climáticas son determinantes para el resultado. Ojalá se cumpla el pronóstico, sin embargo, acá se pone a llover de un segundo a otro. En todo caso voy a dar el cien por ciento. Espero que el piso esté más seco que mojado, pero igual voy a andar a fondo. Lo importante es que estoy más cerca de los punteros”, concluyó el piloto de 22 años, quien el fin de semana pasado se adjudicó por segunda vez la fecha del Mid East Hare Scrambler Series, competencia paralela al GNCC.

Como de costumbre, los senderos de la prueba pasarán por bosques, lugares angostos y colinas onduladas hasta completar 3 horas de competencia en aproximadamente 100 kilómetros de recorrido sin descanso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales