Tenis: Nicolás Jarry avanzó a cuartos de final en Challenger 50 de Salinas 2

Views: 431
Tenis: Nicolás Jarry avanzó a cuartos de final en Challenger 50 de Salinas 2

El tenista nacional Nicolás Jarry (370° de la ATP) se instaló este jueves en los cuartos de final del Challenger 50 de Salinas 2, en Ecuador, certamen que se disputa sobre pista dura.

La cuarta raqueta nacional tuvo mayor trabajo que en el estreno frente al brasileño Orlando Luz (329°), para igualmente se las arregló para sacar el partido adelante. Venció hoy al neerlandés Tim Van Rijthoven (293º) por 6-3 y 7-5.

El santiaguino de 25 años marcó diferencias a su favor en todos los ítems importantes del match, como el porcentaje de los primeros servicios y los puntos ganados con el primer y segundo saque. Además registró nueve aces, frente a siete del europeo.

Jarry presentó mayor fortaleza mental en los momentos claves, principalmente en el cierre del segundo parcial. Logró tres quiebres, mientras que Van Rijthoven rompió una sola vez.

Así, el nieto de Jaime Fillol ratificó lo hecho hasta el lunes pasado en Ecuador, en donde conquistó el Challenger 80 de Salinas, lo que le permitió ganar un nuevo título y meterse entre los mejores 400 tenistas del planeta.

Por el paso a las semifinales, Jarry se verá las caras ante el colombiano Nicolás Mejía (382º), quien fue su rival hace tres días en la final del Challenger 80 de Salinas. Allí, el chileno ganó por 7-6 (7) y 6-1.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales