Congreso de la UEFA condena “enérgicamente” planes de escisión de la Superliga

Views: 496
Congreso de la UEFA condena "enérgicamente" planes de escisión de la Superliga

El 45 Congreso Ordinario de la UEFA condenó “enérgicamente” los planes de escisión del proyecto de la Superliga europea de fútbol, impulsado por 12 clubes, en la reunión que se ha celebrado este martes en la localidad suiza de Montreux.

Las 55 federaciones miembro han aprobado por unanimidad una declaración en la que condenan la declaración de la llamada ‘Superliga’ cerrada porque “va en contra del concepto de lo que es ser europeo: unificado, abierto, solidario y con principios en los valores deportivos”.

“La UEFA y sus federaciones miembro creen en un modelo verdaderamente europeo que se basa en las competiciones abiertas, la solidaridad y la redistribución para garantizar la sostenibilidad y el desarrollo del juego en beneficio de todos, y la promoción de los valores europeos y los resultados sociales”, indica la declaración.

Para los representantes de la UEFA es “evidente” que los clubes “conspiradores” no han visto que su estatus actual no se ha conseguido de forma aislada, sino que forma parte de un sistema europeo “dinámico en el que los clubes grandes, medianos y pequeños han contribuido a los éxitos y las pérdidas de todos”.

“Es una afrenta a los valores europeos y al mérito deportivo que se arroguen el derecho de ‘separarse’ y reclamar el legado que todos construyeron”, subrayaron.

La UEFA, sus federaciones miembro y “todos los que aman el fútbol” se mantienen “firmes y resistirán y lucharán enérgicamente contra esta maniobra de los propietarios de estos clubes y sus promotores en la medida de lo posible”.

“Sabemos, moralmente, lo que está en juego y protegeremos al fútbol de un clan egoísta al que no le importa el juego. Nosotros somos el fútbol europeo. Ellos no lo son”, concluye la declaración.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales