Arturo Vidal denuncia al FC Barcelona por un impago de 2,4 millones de euros

Views: 856

El mediocampista chileno Arturo Vidal presentó una denuncia al FC Barcelona, su actual equipo, por un impago de 2,4 millones de euros en concepto de bonos correspondientes a la pasada temporada, según informó el diario ‘ABC’ en su versión digital.

Acorde a esta información, Vidal habría presentado tal denuncia ante la Comisión Mixta de la liga española y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El chileno estaría reclamando esos 2,4 millones “en conceptos de variables que según él fueron alcanzadas la pasada temporada y que todavía no le han sido retribuidas”.

“El club azulgrana considera, sin embargo, que no le corresponde abonar dicha cantidad y que el futbolista hace una mala interpretación de las cláusulas de su contrato”, añade el ‘ABC’. La denuncia llevaría fecha del 5 de diciembre de 2019 y atendería a la percepción del dinero “si jugaba el 60% de los partidos oficiales” durante el curso 2018-2019.

Vidal considera que debe percibir la mitad de este bono, ya que disputó la mitad de la cifra pactada, pero la entidad blaugrana cree que está exenta de pagar. Del texto de la denuncia, ‘ABC’ destaca que “el total agregado de las cuantías precedentes asciende a 4.097.500 euros” y que “hasta la fecha, y específicamente en la nómina de junio de 2019, el Barcelona solamente ha abonado la cantidad de 1.693.000 euros brutos en concepto de premios por títulos”.

Además, esta controversia de Vidal con el Barça llega a escasos días de que se abra el mercado invernal de fichajes en Europa. La prensa italiana subraya el presunto interés del Inter por fichar al chileno, que pese a todo aún cuenta para los planes de su entrenador Ernesto Valverde.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales