Comisión de Árbitros respaldó decisión de anular el gol de tiro libre de la ‘U’

Views: 683
Comisión de Árbitros respaldó decisión de anular el gol de tiro libre de la 'U'

La Comisión de Arbitros de la ANFP respaldó la decisión de anular el gol de tiro libre de Universidad de Chile ante Deportes La Serena, aunque aclaró que el árbitro Angelo Hermosilla tuvo un procedimiento erróneo.

La polémica del encuentro en el Estadio La Portada se instaló a los 88’. Marcaba de tiro libre Mario Sandoval, pero cuando festejaba el árbitro anuló todo. El juez dio la orden para el lanzamiento, pero los jugadores ‘granates’ reclamaron que justo llegaron hombres de la ‘U’ a la barrera al momento de la ejecución.

A través de un comunicado, la comisión apuntó que “se aprecia que el árbitro tuvo un procedimiento erróneo, confundiendo a los jugadores y al medio, desde que otorga la autorización para ejecutar el tiro libre, luego con la validación del gol, su anulación y posterior repetición del tiro libre”.

“No obstante a ello, cabe destacar para tranquilidad de los equipos intervinientes, que el gol, dadas las condiciones en que se consiguió, no es válido, por los fundamentos reglamentarios”, agregó.

El organo encabezado por Jorge Osorio aclaró además que “previo a la ejecución del lanzamiento, un jugador del equipo atacante se acerca a la barrera de modo tal que invade el área de exclusión de atacantes”.

“Advirtiendo la situación de invasión de jugadores del equipo atacante a una distancia inferior a la reglamentaria, el árbitro le representa la incorrección al jugador, en esta gestión la barrera defensiva desatiende la ejecución, produciéndose el lanzamiento, el que luego termina en gol”, sostuvo.

”De este modo, la decisión del árbitro se ajusta a las Reglas de Juego, toda vez que al no haberse ejecutado la reanudación correctamente y, por tanto, seguir bajo las previsiones de balón no en juego, el árbitro podía determinar la repetición del lanzamiento, anulando todo lo obrado en el intermedio”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales