Sudamericana: Huachipato goleó a Deportes Antofagasta y avanza a fase de grupos

Views: 407
Sudamericana: Huachipato goleó a Deportes Antofagasta y avanza a fase de grupos

Huachipato accedió esta noche a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 al superar con claridad en condición de local por 3-0 a Deportes Antofagasta, en el duelo de vuelta de la primera ronda jugado en el Estadio CAP-Acero.

El elenco acerero dejó en el camino con autoridad a los ‘Pumas’ al estructurar un marcador global de 4-0, ya que en la ida, el pasado 16 de marzo, se impuso por 1-0 en el norte con gol de penal de Claudio Sepúlveda.

En un dinámico y entretenido cruce en Talcahuano, el conjunto de la Región del Biobío abrió temprano la cuenta, a los 9 minutos, a través de Cris Martínez. El paraguayo apareció en el segundo palo, tras centro de Israel Poblete y posterior pivoteo de Maximiliano Rodríguez dentro del área, para de cabeza colocar el 1-0 en el tablero.

Tras ello, el equipo que dirige Juan José Ribera protagonizó una reacción que lo tuvo cerca del empate en al menos dos ocasiones, pero el arquero Martín Parra sacó chapa de figura para con notables intervenciones ahogar el grito de gol visitante.

El partido para los nortinos se complicó en demasía a los 38 minutos por la expulsión del lateral Lukas Soza, por un codazo a Cris Martínez.

Ya en el complemento y aprovechando la ventaja numérica en el campo, la escuadra de Juan Luvera presentó al menos dos claras para aumentar a través de Cristián Cuevas y Maximiliano Rodríguez.

Finalmente, el dueño de casa colocó el segundo a los 66 minutos. Gran pase filtrado de Israel Poblete para Walter Mazzantti, que dentro del área sacó un derechazo cruzado con destino a la red.

Con la llave sentenciada, Antofagasta bajó los brazos y Huachipato puso el tercero a los 85’. El recién ingresado Nicolás Silva desbordó por derecha en velocidad, ingresó a la ‘zona caliente’ y con un remate cruzado batió al meta Fernando Hurtado.

Ahora, Huachipato queda a la espera del sorteo del viernes 9 de abril, donde conocerá a sus rivales en la fase de grupos del certamen continental.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales