Quique Setién presentado en el Barcelona: “Soy una persona de convicciones”

Views: 694

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, se definió como una “persona de convicciones” y afirmó que tiene “clara” la filosofía que aplicará en el equipo blaugrana, en la que el “camino hacia la victoria es jugar bien”, así como agradeció el trabajo de su antecesor, Ernesto Valverde, que le deja el liderato en la liga española.

“Soy una persona de convicciones, tengo las cosas muy claras y es muy difícil sacarme de la cabeza mi manera de jugar. Este club no tiene otro camino que el de mejorarse a sí mismo cada año y tratar de conseguir los máximos títulos además de jugar bien. El mejor camino hacia la victoria siempre es jugar bien y mantenerlo en el tiempo”, apuntó en la rueda de prensa de su presentación.

Acompañado por el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico del Barça, Éric Abidal, Setién confesó que ni en sus “mejores sueños” hubiera podido imaginar estar en el banco del Camp Nou. “Soy una persona bastante emotiva. Hoy es día muy especial para mí. La ilusión con la que afronto este reto y proyecto es lo más importante. Trataré de transmitir a los futbolistas ese entusiasmo, ganas de querer ganar y esa confianza que tengo”, comentó.

Asimismo, se felicitó porque entrenará a “los mejores jugadores del mundo” de un “equipo enorme”, algo que jamás podrá “mejorar” en su carrera. “Ayer paseaba junto a las vacas en mi pueblo y hoy estoy en la Ciudad Deportiva del Barça entrenando a los mejores jugadores del mundo. A un equipo que jamás voy a poder mejorar, esto ya es lo máximo para mí”, se sinceró el nuevo estratega de Arturo Vidal.

Sobre su antecesor, valoró que Valverde siempre le ha parecido una persona “absolutamente correcta”. “Valoro mucho el trabajo que ha hecho, su forma de ser y sus principios”, comentó Setién, quien apuntó que hablará con Valverde porque hay “muchísimas cosas” de su trabajo que le van a “venir bien”.

“Me deja a un equipo que está primero, no es lo normal. Espero transmitir tranquilidad, y a mantener la exigencia y la intensidad para que no se escapen partidos como el del otro día”, señaló en alusión a la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid en Yeda (Arabia Saudita).

En este sentido, sobre el fútbol que quiere ver en su Barça, añadió que quiere intensidad continua y proponer un juego ofensivo y de calidad. “Tengo las cosas muy claras, escucho a todo el mundo, pero es difícil sacarme las cosas que tengo en la cabeza y de las que estoy convencido. Si hay que morir con mi estilo, lo haremos”, anunció.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales