España: Fabián Orellana fue clave en triunfo del Valladolid sobre Getafe

Views: 591
España: Fabián Orellana fue clave en triunfo del Valladolid sobre Getafe

El delantero nacional Fabián Orellana fue protagonista este sábado en el triunfo del Real Valladolid en su reducto por 2-1 sobre el Getafe, en cruce válido por la vigésimo sexta fecha de la liga española 2020-2021.

El ‘Histórico’, que venía de marcar en la jornada pasada en el 1-1 ante Celta de Vigo, participó en los dos tantos del cuadro ‘pucelano’ y se consolida como pieza clave en el andamiaje del técnico Sergio González. Jugó hasta el minuto 83.

Oscar Plano estableció el 1-0 para el local a los 14 minutos. Centro pasado de Sergi Guardiola que encuentra a Orellana y el chileno asistió de cabeza para que el mediocampista definiera con un frentazo en el área chica.

Poco después, a los 24’, aumentó Valladolid. En un veloz contragolpe, el formado en Audax Italiano se escapó por derecha, sacó un centro llovido al área y tras un debil manotazo del meta David Soria el ariete israelí Shon Weissman cabeceó la esférica al fondo de la red.

El descuento visitante en el Estadio José Zorrilla arribó a los 37 minutos y lo marcó el atacante Jaime Mata.

Con este resultado, Real Valladolid saltó al decimoquinto lugar de la tabla con 25 unidades y escapa por ahora tres puntos por sobre el primer equipo en zona de descenso (Alavés).

Por la jornada 27 de la liga española, el cuadro de Orellana visitará el sábado 13 de marzo al Osasuna, decimotercer colocado con 28 puntos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales