Sifup y Daniel Jadue lamentan decisión de darle medio cupo a la 2da División

Views: 518
Sifup y Daniel Jadue lamentan decisión de darle medio cupo a la 2da División

Luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP dejara el martes sin ascenso directo a la Segunda División, las reacciones no se han hecho esperar. El Sifup fue el primero en reaccionar y citó a una asamblea extraordinaria para analizar el tema.

Los representantes de los clubes de Primera División y Primera B definieron que el penúltimo lugar de la segunda categoría del fútbol chileno se juegue la permanencia con el campeón de la Segunda División.

Esta situación generó la molestia de los clubes de Segunda y del Sifup, que citó a delegados de clubes y capitanes para el próximo lunes 8 de marzo. No se descarta un paro de jugadores.

“Debido a las lamentables decisiones adoptadas por el Consejo de Presidentes y en virtud a lo que establecen nuestros estatutos, citaremos a Asamblea Extraordinaria el próximo lunes, donde delegados y capitanes decidirán los pasos a seguir”, indicó el organismo que preside Gamadiel García.

Desde otras esferas también lamentaron la determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP. Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, escribió en redes sociales: “Cómo es posible que la ANFP acapare todos los recursos del canal de TV, discriminando a la Segunda Dvisión, y ahora además pretenda darle ‘medio cupo’ para optar a la Primera B”.

“Quieren apoderarse del fútbol y eliminar posibilidad de competir”, agregó.

Recordar que Deportes Recoleta forma parte de la Segunda División Profesional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales