Sudamericana: Huachipato toma ventaja con triunfo sobre Antofagasta en el norte

Views: 670
Sudamericana: Huachipato toma ventaja con triunfo sobre Antofagasta en el norte

Huachipato dio esta noche un gran paso en el objetivo de alcanzar la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2021 al superar en la agonía y a domicilio por 1-0 a Deportes Antofagasta, en partido jugado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’.

El cuadro acerero se encontró en la última jugada de la brega con un penal que convirtió en gol. Los de Talcahuano pusieron un pie en la próxima fase al vencer como forastero en la ida.

Un triunfo merecido para los dirigidos por Juan José Luvera, quienes fueron los que más peligro llevaron en el norte grande y que convirtieron al arquero Fernando Hurtado como la figura de la brega.

El golero de los ‘Pumas’ presentó al menos tres notables intervenciones que ahogaron el grito de gol de los de la usina. A los 30’, Maximiliano Rodríguez quedó con espacio en el área chica y Hurtado estuvo gigante para atajar.

Ya en el complemento, específicamente a los 55’, el portero nortino volvió a demostrar sus buenos reflejos al sacar de gran forma en el primer palo un remate de Javier Altamirano.

A los 61 minutos, en tanto, Altamirano recibió una precisa asistencia que le permitió quedar frente al portero rival, pero el guardameta no le dejó meter la pelota en el arco. 

El dueño de casa, en tanto, avisó a fondo a través de Carlos Muñoz, a los 38’ con un remate de espalda que pasó muy cerca del travesaño, y un remate cruzado de Eduard Bello que encontró la buena respuesta de Gabriel Castellón (76’).

Ya cuando el duelo se iba, a los 90+3’, el árbitro Nicolás Gamboa cobró penal por una mano en el área de Cristián Rojas. Claudio Sepúlveda se paró desde los 12 pasos y no falló con un potente remate.

La revancha de esta llave se jugará el martes 6 de abril en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales