Bartomeu en libertad provisional tras su comparecencia por el ‘Barça Gate’

Views: 484
Bartomeu en libertad provisional tras su comparecencia por el 'Barça Gate'

La titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha dejado en libertad provisional al ex-presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y a su ex-jefe de gabinete de la presidencia, Jaume Masferrer, tras su comparecencia después de ser detenidos por el ‘Barça Gate’.

Ambos han pasado a disposición judicial este martes sobre las 11:30 horas (de España) y se han negado a declarar, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La causa, que se inició en mayo de 2020, sigue abierta por los presuntos delitos de administración desleal y corrupción en los negocios.

La jueza levantó el secreto de sumario este mismo martes, motivo por el cual las defensas han recomendado a sus representados no declarar, ya que no habían tenido tiempo para estudiar la causa.

Los investigados presuntamente fraccionaron contratos a la empresa i3Ventures para esquivar los mecanismos de control interno del club y con la idea de impulsar una campaña de desprestigio en redes sociales a jugadores y ex-directivos del club, han explicado fuentes jurídicas.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales